Home » NOTICIAS » Local » TRANQUILIDAD EN LA SEMANA MAYOR EN CONVENCIÓN

TRANQUILIDAD EN LA SEMANA MAYOR EN CONVENCIÓN

TRANQUILIDAD EN LA SEMANA MAYOR EN CONVENCIÓN

Cada año, durante la Semana Santa, el municipio de Convencion, se convierte en el escenario de fe viva, de recogimiento y de expresión de piedad alrededor de los actos religiosos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En esta tradición religiosa, los convencionistas conservan esas expresiones, que por medio de las procesiones, santo viacrucis, ceremonias eucarísticas, en las dos iglesias existentes, san José y monte del Carmelo, se suman los convencionistas y visitantes.

La Semana Santa se remonta desde los inicios de la fundación del municipio, y desde 1876, se realiza la procesión del Santo Sepulcro, que fue donado por Nicolás Barranco, hijo de unos de los fundadores, José Barranco y que fue traído desde Barcelona, España, para seguir profesando la semana mayor.

Convencion, enclavado en la cordillera oriental, la tierra con olor a caña y café, tiene muchos atractivos turísticos y que puede ser visitada en cualquier época del año. Como en Guamal, corregimiento a 20 minutos de convención, donde  también se vivio la tradición religiosa en orden y silencio, afianzando la cultura religiosa, la tranquilidad y el respeto por las tradiciones y la convivencia.

Las procesiones recorrieron las diferentes calles del municipio, acompañados de los músicos convencionistas que con marchas fúnebres de compositores de la región, le dieron el toque solemne,  y las ceremonias religiosas en las dos iglesias transcurrieron  en solemnidad, pasión y fervor, y un entusiasmo como el que tradicionalmente se ve en otras ciudades como Ocaña, pamplona, Mompox, Popayán.

La semana santa en convención, se siente la historia, la tradición, la amabilidad de sus gente, su gastronomía, su rico clima, su paisaje, al igual donde se exhorto a los habitantes de convención y de la región del Catatumbo, a renovar la fe y acercarse a Dios para encontrar la paz y pedir por la paz de la región. Desde convención, norte de Santander, Fernando Jaramillo Forero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *