Home » NOTICIAS » Local » DOCENTES DEL CATATUMBO A LA ESPERA DE SU NOMBRAMIENTO OFICIAL.

DOCENTES DEL CATATUMBO A LA ESPERA DE SU NOMBRAMIENTO OFICIAL.

DOCENTES DEL CATATUMBO A LA ESPERA DE SU NOMBRAMIENTO OFICIAL.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, firmó el Decreto 882 del 26 de mayo donde se estipulan las normas para la organización del servicio educativo estatal de la profesión docente en zonas afectadas por el conflicto armado.

Según la norma, se contempla un concurso especial de méritos que será convocado y en el cual se definirán las medidas en la provisión de la planta del personal docente en las 42 instituciones educativas en la zona del Catatumbo.

En Norte de Santander, el pasado lunes docentes, Asinort, líderes comunales, Alcaldes del Catatumbo, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, y la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres, se reunieron para definir la implementación del decreto 882.

Emiro Cañizares, director de la Asociación de Municipios de Norte de Santander, dijo a RCN Radio, que es positivo y un gesto de paz, el acuerdo con los docentes del Catatumbo, ya que se conoce que quienes superen el concurso de méritos especial, podrán inscribirse en el escalafón docente.

“Nos parece bien que los cerca de mil profesores puedan tener la oportunidad de participar en un concurso con características especiales, para que quienes hayan estado en zonas de conflicto dictando sus clases, lo sigan haciendo hoy que se respira un aire de tranquilidad” Dijo Cañizares.

Además el director de la asociación de municipios agregó “Estamos seguros que la calidad de la educación mejorará, pues ya se dejará de estar en esa calvario de no saber si se nombraría los docentes”

Se espera que la Gobernación efectúe el proceso de nombramiento, ya que fue anunciado y aprobado por el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos.

http://www.rcnradio.com/locales/docentes-del-catatumbo-la-espera-nombramiento-oficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *