DECRETO No. 078 (30 de octubre de 2020), «POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SE DAN ORIENTACIONES DE BIOSEGURIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE DISFRACES EN EL MUNICIPIO DE CONVENCIÓN»

1. Mantener el distanciamiento físico en todo momento
2. Cubrir la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.
3. Evitar tocarse la boca, nariz y los ojos.
4. Quedarse en casa se presenta fiebre o dificultad para respirar
5. Lavarse constantemente las manos
6. Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.
7. Celebrar Halloween con sus niños, niñas y adolescentes en casa, para reducir al mínimo los riesgos de propagación del COVID-19.
Que, El Gobierno Nacional, ha establecido ofertas de actividades gratuitas para realizar en familia durante todo el fin de semana de Halloween, por intermedio de canales digitales como: @lCBFColombia – @icbfcolombiaoficial @ICBFCOLOMBIA y podrá acceder a toda la programación.
• Concurso de disfraces que fomenta la creatividad • Show de magia para compartir en familia • Taller temático de maquillaje de Halloween • Obras de teatro en casa • Recorridos guiados por el Teatro Colón • Talleres de baile para niños y adolescentes • Taller de cocina
Que, El Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, ICBF Y Consejería para la Niñez y Adolescencia han dispuesto una serie de medidas y recomendaciones para las alcaldías y gobernaciones, tales como:
a. Restricción de movilidad para menores de edad entre el viernes 30 de octubre a partir de las 5:00 p.m. hasta el 1 de noviembre.
b. En ningún municipio del territorio nacional se podrán habilitar espacios o actividades presenciales para desarrollar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.
c. Se prohíben los tradicionales recorridos barriales de casa en casa para recoger dulces.
Que, En armonía de lo considerado,
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO: PROHÍBASE los eventos masivos, recorridos y/o caminatas tradicionales de celebración de fiestas de disfraces que generen aglomeración de personas en los espacios públicos del municipio de convención, desde las cero (00:00) horas del 30 de octubre de 2020 hasta las cero (00:00) horas del 02 de noviembre de 2020.
ARTÍCULO SEGUNDO: Requiérase a las autoridades de policía por conducto de su comandante, para que se organicen operativos especiales que permitan el control y vigilancia de la realización de actividades o eventos que en celebración de la fiesta de disfraces generen aglomeración de personas.
ARTÍCULO TERCERO: Presencia de Fuerza Pública, las autoridades de fuerza pública realizarán constantes patrullajes, operativos de control y seguridad, en los sectores con mayor concurrencia de personas en el Municipio de Convención, aplicando los correctivos de Ley que sean necesarios.
ARTÍCULO CUARTO: Horario de Atención en establecimientos de Comercio, todos los establecimientos de comercio con funciones en el Municipio de Convención, deberán cesar sus actividades cerrando los locales comerciales desde las cinco 5:00 PM, hasta las 6:00 A.M., del día siguientes, la presente medida tendrá vigencias desde el 30 de Octubre al 02 de noviembre de 2020.
ARTICULO QUINTO: La inobservancia de las medidas adoptadas mediante el presente acto administrativo dará lugar a las sanciones penales, policiales y pecuniarias, tendrán vigencia hasta el próximo 02 de Noviembre de 2020.
ARTÍCULO SEXTO: Remitir copia del presente acto administrativo a la policía Nacional, organismos de seguridad y tránsito que operan en el municipio, así como a las demás autoridades de fuerza pública para lo de su competencia.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en el Despacho de la Alcaldía Municipal de Convención, Norte de Santander a los veintinueve (29) días del mes de Octubre del 2020
http://www.convencion-nortedesantander.gov.co/noticias/decreto-no-078-por-medio-del-cual-se-adoptan-medidas