Home » NOTICIAS » Local » CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO CONVENCIONISTA, MERCADO CAMPESINO Y FERIA DE LA TRANSPARENCIA 2017. 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO CONVENCIONISTA, MERCADO CAMPESINO Y FERIA DE LA TRANSPARENCIA 2017. 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO CONVENCIONISTA, MERCADO CAMPESINO Y FERIA DE LA TRANSPARENCIA 2017. 

Por: Fernando Javier Jaramillo Forero, Prensa Alcaldía De Convención.

La Alcaldía De Convención celebró el Día del Campesino convencionista, con un homenaje a los hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación trabajan la tierra cosechando los frutos para el sustento diario y en donde se resaltó la importancia de su trabajo y el aporte a la economía del municipio. En la celebración participaron de las actividades recreativas, concursos, premios y de los grupos musicales para disfrutar de un excelente domingo campesino.

Más de 2000 campesinos pasaron un día diferente, que permitió un encuentro entre la institucionalidad y las comunidades a quienes se les exaltó por su dedicación en pro del sector agropecuario. La actividad logró integrar a todos los miembros de la familia campesina en un ambiente sano y de diversión. Se entregaron animales como un ternero de raza Jersey, semental de raza pura, cerditos, cabros, gallinas ponedoras, codornices, certificados por la UFPS – Ocaña. Igualmente se entregó material de trabajo para las Asociaciones de Juntas, Guañadoras, Fumigadoras, Picos, Palas.

Igualmente de desarrolló la Feria de la Transferencia, evento donde las diferentes Secretarías de la Administración presentaron a los asistentes, un balance de las metas logradas en lo corrido del año, resaltando las de mayor impacto social, en pro de las comunidades convencionistas.

El Alcalde Municipal, ingeniero Hermes Alfonso Garcia Quintero, funcionarios y servidores públicos y los entes que se vincularon como Gobernación del Departamento, William Villamizar Laguado, Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, Representante Ciro Antonio Rodriguez Pinzon; Doctor Edgar Díaz Contreras, el programa de prosperidad social, Familias en Su Tierra, FEST, Banco Agrario de Colombia, ingeniero José Luis Martínez, Alirio Ortega, Eduardo Mora, Policia Nacional y Ejercito de Colombia, afirmaron que esta es la mejor forma de reconocer la vocación agrícola que por muchos años han tenido nuestros campesinos.

En este segundo año consecutivo de este festejo campesino, nuestro alcalde aprovechó la ocasión para destacar los proyectos que han beneficiado a los campesinos de los cuales son personas que devengan su sustento de las actividades agrícolas.

Con estos eventos en mención, lo que se busca es fortalecer este sector, donde se consolida como el corredor agropecuario del departamento. Un evento importante de reconocimiento a nuestros campesinos, a hombres y mujeres que trabajan a diario, de manera desinteresada con el único propósito de hacer grande a la ciudad y al campo.

Los campesinos convencionistas disfrutaron de las diferentes actividades, del Mercado Campesino, se gozaron de la presentación de los Correcaminos de Mesa Rica, de los grupos vallenatos de Capellania y de Culebrita, y lo mejor de la tarde con el Padrino Yovany Bayona Gutierrez y sus Ahijados, de los concursos de juegos tradicionales, del baile de la machetilla.

Inclusión y construcción de ciudadana y el compromiso de trabajar siempre por el sector rural, de sus habitantes, proyectado con nuestro Plan de Desarrollo, Convención, ¡Transformarte!, Nuestro Compromiso 2016 – 2019, trabajando en diferentes programas y proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la productividad de nuestros campesinos.

Feliz Día Campesinos, un trabajo que fomenta el desarrollo y que ayuda a preservar las tradiciones del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *